Pelicula completa en español

Resumen argumental: Un joven policía se infiltra en el submundo de las carreras clandestinas de autos para seguir la pista de una banda de ladrones de camiones. Pronto se verá enfrentado al dilema de seguir su instinto o cumplir con su deber.

Con una trama notablemente parecida a la de Punto límite y un sofisticado concepto de cómic audiovisual que la convierte en heredera de la clásica Calles de fuego, Rápido y furioso es un producto de montaje vertiginoso y potente banda de sonido que logró un inesperado éxito de taquilla en 2001.

La relación de atracción y rechazo entre el policía Brian -interpretado por Paul Walker- y Dominic Toretto, el carismático y sospechoso líder de la pandilla de corredores furtivos, tiene evidentes puntos de contacto con el dúo que Keanu Reeves y Patrick Swayze encarnaron en Punto límite, donde el primero era también un detective infiltrado y el segundo, un ladrón místico y fanático del surf.

El rol de Toretto disparó al estrellato la carrera del musculoso y calvo Vin Diesel, actor underground neoyorquino de larga trayectoria que a partir de este papel pasó a cobrar varios millones de dólares por cada una de sus películas.

El argumento, en apariencia simple, tiene un punto de vista rebelde y audaz que el director Rob Cohen ya había demostrado en Corazón de dragón, una extraña revisión de los cuentos de hadas y caballeros.

Su éxito llevó a una segunda parte, + Rápido + Furioso, sin Diesel y con John Singleton como director.